domingo, 5 de noviembre de 2017

Colgantes de resina y colorante.


En esta ocasión os voy a contar cómo hacer unos bonitos colgantes con resina.

Los materiales que he utilizado, son:

Resina epoxi cristal de la marca Pébéo, y colorante Cléopâtre para resina.

Además de los soportes metálicos con las distintas formas.


En cuanto a las herramientas...


Lo primero de todo, es pegar con un poco de resina en los bordes los soportes a una superficie lisa. Lo que utilicé en este caso, fue el plástico del envoltorio de una camisa.


Es muy importante dejarlo secar, si no lo haces el resultado será que se escapa la resina. A mi me pasó y... bueno, mejor evitarlo.


Una vez los soportes se han pegado bien a la superficie, podemos empezar el proceso.

Con la ayuda de una pipeta se llena el soporte de resina.


A continuación, se echa la primera gota,


Y... ¡comienza la diversión!

Me parecía bonito ver como se distribuía el colorante sobre la resina, así que os he preparado este video que muestra cómo lo hace.


Ya estaba cerca de tener unos bonitos colgantes, únicamente faltaba dejarlos secar y quitarles el plástico de la superfice.



Y... como no, poner una cuerda para colgarlo al cuello. En mi caso estas son las piezas que había comprado para ello.


Y... ¡por fin! un bonito colgante.


Espero que os haya gustado cómo se hacen estas pequeñas joyas.

Solamente me queda despedirme hasta que vuelva por aquí con una nueva entrada,

Un saludo

Lourdes

P.D. Me tomo la libertad de hacer un poco de publicidad en este blog de PEQUE-PASATIEMPOS ya que es un proyecto muy importante para mí y no podía despercidiciar esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario